PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿CUÁNTO ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?

El tiempo de recuperación para una cirugía es en promedio de 14 días. Aquí no se ve  el resultado final pero si todo va bien en el proceso, es posible viajar o reintegrarse a un trabajo que no requiera esfuerzo físico.

2. ¿PUEDO ESCOGEN ENTRE HACERME LIPO SOLAMENTE O ABDOMINOPLASTIA?

Realmente no debe ser  una decisión del paciente. Es el cirujano quien tiene conocimiento y experiencia  para analizar el exceso de piel, la calidad de la misma y la presencia de estrías. Si se hace la lipo donde necesita una lipectomía, puede llegar a tener un pésimo resultado, con irregularidades en la superficie de la piel, muchas arrugas y piel colgante.

3. ¿LA LIPO LÁSER EVITA EL USO DE CANULA?

No, el laser se introduce en la punta de  una canula, genera calor  y después requiere del mismo procedimiento de extracción de la grasa que implica una lipo tradicional.

4. ¿CUÁNTAS LIPOS ME PUEDO HACER?

Cada que se realiza una lipo aspiración se produce una reacción en el tejido interno, que es algo así  como una cicatriz  y siempre  va a ser mas difícil el paso de la cánula por el tejido fibroso que va reemplazando el tejido graso.

Lo ideal es que según el caso, realizarse una o dos lipos por alguien realmente experto y adoptar un cambio de dieta saludable y ejercicio.

5. ¿LA CIRUGÍA PLÁSTICA ME GARANTIZA UN ABDOMEN TOTALMENTE PLANO?

Dependiendo de cual sea el caso puede conseguirse un abdomen plano o no tan plano una   cirugía plástica bien indicada y bien realizada.

Los factores que proyectan  el abdomen y forman “barriga “son:

  1. Acumulo de Grasa intraabdominal. Esta solamente se disminuye con una dieta saludable y balanceada.
  2. Flacidez de los musculos abdominales. Requiere de ejercicio para tonificarlos
  3. Separación de los musculos abdominales. Esto se mejora con una técnica adecuada de abdominoplastia.
  4. Acúmulos de grasa éntrelos musculos y la piel. Esta es la parte que mejora con la lipo
  5. Distensión de las vísceras, por determinados alimentos o mala digestión puede proyectar el estomago incluso en pacientes delgadas.
6. ¿DESPUÉS DE UNA LIPO ME ENGORDO EL DOBLE?

La lipo no altera el metabolismo para bien  ni para mal. Se retira el exceso de grasa y el paciente debe tener una dieta adecuada , de manera que solamente  si come el doble se engorda el doble.

7. ¿ES MEJOR LA ANESTESIA LOCAL PARA LA LIPO?

La Lipo es una cirugía con riesgos bien conocidos, si a esto se le suman volúmenes altos de anestésico local para aspirar grandes áreas, la toxicidad y el riesgo van a aumentar.

8. ¿ES NECESARIO EL ANESTESIÓLOGO?

Definitivamente sí.  Si le ofrecen una cirugía sin anestesiólogo, le están diciendo que no habrá  alguien especializado en  cuidar su vida y posibles reacciones adversas durante la cirugía. Solamente en procedimientos mínimos se puede prescindir de su presencia.

9. ¿LAS CICATRICES SE BORRAN?

No . una cicatriz siempre va a ser una cicatriz. Con el tiempo va cambiando de color rojo y de textura gruesa a lo que debe ser una cicatriz madura de color parecido al de la piel normal y lisa al tacto.

10. ¿DE QUÉ DEPENDE UNA BUENA CICATRIZACIÓN?

Principalmente De factores  nutricionales, genéticos, del tipo de piel, de la localización de la cicatriz, del cuidado general y finalmente de una buena técnica quirúrgica.

11. ¿CUÁNTO DURAN LOS IMPLANTES MAMARIOS?

No existe una respuesta exacta  soportada en estudios serios. Se aconseja  anualmente un  ultrasonido o mamografia ( después de los 40 años de  edad)y la visita al especialista  para evaluar el estado de los implantes

Los implantes con certificaciones internacionales de calidad (FDA, ANVISA , CE.ETC.) ofrecen garantías de por vida para cambio en caso de ruptura, lo que no significa que sean de por vida.

12. ¿CUÁL ES LA EDAD CORRECTA PARA HACERME CIRUGÍA FACIAL?

No hay una edad exacta. Lo que se aconseja hoy en dia es no esperar a tener todos los signos del envejecimiento facial para que los cambios sean tan drásticos. Dependiendo del tipo de piel , raza y edad el cirujano podrá recomendarle , después de los 45 años si necesita una cirugía completa, un estiramiento parcial o alguna buena combinación de otros procedimientos no quirúrgicos con su cirugía.

13. ¿LA CIRUGÍA DE NARIZ ES DOLOROSA?

Normalmente no es una cirugía dolorosa en lo absoluto, la queja principal del paciente es la sensación de incomodidad por congestión nasal que impide la respiración normal por unas dos semanas, como cuando se tiene gripa. Esto va mejorando con el tiempo.

14. ¿CÓMO ELEGIR A UN CIRUJANO PLÁSTICO EN COLOMBIA?

EL Término cirujano Plástico ya incluye entrenamiento en la parte reconstructiva y la estética. Se debe ser médico y cirujano , lo que en Colombia significa médico general  y posteriormente realizar una especialización de  4 años. en Colombia  Existe una agremiación que  verifica los títulos de quienes quieren ingresar y exige actualizaciones permanentes. Es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.( www.cirugiaplastica.org.co).

15. ¿LOS MAL LLAMADOS BIO-POLÍMEROS SE PUEDEN RETIRAR DEL CUERPO?

Definitivamente NO.  son un material inyectado por personas inescrupulosas que invaden muchas estructuras anatómicas  en profundidad  , de manera que  para retirarlos por completo habría que amputar por completo los músculos, la piel el tejido graso y cualquier área a donde se hayan desplazado.

16. ¿DÓNDE SE REALIZA LA CIRUGÍA?

La cirugía debe hacerse en una  clínica habilitada por los organismos de control, con todos los equipos necesarios para que en caso de una complicación se cuentes con las herramientas y procesos necesarios para reccionar correctamente  y estabilizar al paciente .

17. ¿EL BOTOX DEFORMA EL ROSTRO?

No, Hay confusión cuando se piensa que la toxina botulínica (marca Botox por ejemplo) es un relleno para las arrugas. Ésta actua  evitando que el musculo se contraiga arrastrando a la piel y formando la arruga.

Cuando vemos las deformidades de algunos pacientes muy seguramente es porque se han colocado rellenos no absorbibles con mala técnica o en cantidades  exageradas.

La toxina Botulína no es un relleno, por lo que no va a producir ese tipo de abultamientos.

18. ¿PORQUÉ MUEREN LAS PACIENTES EN CIRUGÍAS PLÁSTICAS?

Toda cirugía tiene riesgos  por multiples factores, como  la anestesia, interacciones de medicamentos, la pérdida de sangre y de electrolitos que alteran transitoriamente la circulación en las áreas operadas.

No dar información completa al anestesiólogo, aumenta los riesgos.

Hacer una selección cuidadosa del paciente, solicitar  los exámenes  preoperatorios  y operar sólo  en clínicas autorizadas con personal entrenado y equipos adecuados  disminuye los riesgos, pero nunca a cero.

Seguir las indicaciones del cirujano  en el pos operatorio evita complicaciones.

Call Now Button
Open chat
Hi,
I'm here to help you with any requirement!