A Continuación trataremos de responderle algunas de las preguntas que más se hacen los pacientes cuando se someten a una cirugía, si le surge alguna duda, puede contactar con nosotros en el siguiente enlace Contáctanos
El tiempo de recuperación para una cirugía es en promedio de 14 días. Aquí no se ve el resultado final pero si todo va bien en el proceso, es posible viajar o reintegrarse a un trabajo que no requiera esfuerzo físico.
Realmente no debe ser una decisión del paciente. Es el cirujano quien tiene conocimiento y experiencia para analizar el exceso de piel, la calidad de la misma y la presencia de estrías. Si se hace la lipo donde necesita una lipectomía, puede llegar a tener un pésimo resultado, con irregularidades en la superficie de la piel, muchas arrugas y piel colgante.
No, el laser se introduce en la punta de una canula, genera calor y después requiere del mismo procedimiento de extracción de la grasa que implica una lipo tradicional.
Cada que se realiza una lipo aspiración se produce una reacción en el tejido interno, que es algo así como una cicatriz y siempre va a ser mas difícil el paso de la cánula por el tejido fibroso que va reemplazando el tejido graso.
Lo ideal es que según el caso, realizarse una o dos lipos por alguien realmente experto y adoptar un cambio de dieta saludable y ejercicio.
Dependiendo de cual sea el caso puede conseguirse un abdomen plano o no tan plano una cirugía plástica bien indicada y bien realizada.
Los factores que proyectan el abdomen y forman “barriga “son:
1. Acumulo de Grasa intraabdominal. Esta solamente se disminuye con una dieta saludable y balanceada.
2 .Flacidez de los musculos abdominales. Requiere de ejercicio para tonificarlos
3 .Separación de los musculos abdominales. Esto se mejora con una técnica adecuada de abdominoplastia.
4. Acúmulos de grasa éntrelos musculos y la piel. Esta es la parte que mejora con la lipo
5. Distensión de las vísceras, por determinados alimentos o mala digestión puede proyectar el estomago incluso en pacientes delgadas.
La lipo no altera el metabolismo para bien ni para mal. Se retira el exceso de grasa y el paciente debe tener una dieta adecuada , de manera que solamente si come el doble se engorda el doble.
La Lipo es una cirugía con riesgos bien conocidos, si a esto se le suman volúmenes altos de anestésico local para aspirar grandes áreas, la toxicidad y el riesgo van a aumentar.
Definitivamente sí. Si le ofrecen una cirugía sin anestesiólogo, le están diciendo que no habrá alguien especializado en cuidar su vida y posibles reacciones adversas durante la cirugía. Solamente en procedimientos mínimos se puede prescindir de su presencia.
No . una cicatriz siempre va a ser una cicatriz. Con el tiempo va cambiando de color rojo y de textura gruesa a lo que debe ser una cicatriz madura de color parecido al de la piel normal y lisa al tacto.
Principalmente De factores nutricionales, genéticos, del tipo de piel, de la localización de la cicatriz, del cuidado general y finalmente de una buena técnica quirúrgica.
No existe una respuesta exacta soportada en estudios serios. Se aconseja anualmente un ultrasonido o mamografia ( después de los 40 años de edad)y la visita al especialista para evaluar el estado de los implantes.
Los implantes con certificaciones internacionales de calidad (FDA, ANVISA , CE.ETC.) ofrecen garantías de por vida para cambio en caso de ruptura, lo que no significa que sean de por vida.
No hay una edad exacta. Lo que se aconseja hoy en dia es no esperar a tener todos los signos del envejecimiento facial para que los cambios sean tan drásticos. Dependiendo del tipo de piel , raza y edad el cirujano podrá recomendarle , después de los 45 años si necesita una cirugía completa, un estiramiento parcial o alguna buena combinación de otros procedimientos no quirúrgicos con su cirugía.
Normalmente no es una cirugía dolorosa en lo absoluto, la queja principal del paciente es la sensación de incomodidad por congestión nasal que impide la respiración normal por unas dos semanas, como cuando se tiene gripa. Esto va mejorando con el tiempo.
EL Término cirujano Plástico ya incluye entrenamiento en la parte reconstructiva y la estética. Se debe ser médico y cirujano , lo que en Colombia significa médico general y posteriormente realizar una especialización de 4 años. en Colombia Existe una agremiación que verifica los títulos de quienes quieren ingresar y exige actualizaciones permanentes. Es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.( www.cirugiaplastica.org.co).
Definitivamente NO. son un material inyectado por personas inescrupulosas que invaden muchas estructuras anatómicas en profundidad , de manera que para retirarlos por completo habría que amputar por completo los músculos, la piel el tejido graso y cualquier área a donde se hayan desplazado.
La cirugía debe hacerse en una clínica habilitada por los organismos de control, con todos los equipos necesarios para que en caso de una complicación se cuentes con las herramientas y procesos necesarios para reaccionar correctamente y estabilizar al paciente .
No, Hay confusión cuando se piensa que la toxina botulínica (marca Botox por ejemplo) es un relleno para las arrugas. Ésta actua evitando que el musculo se contraiga arrastrando a la piel y formando la arruga.
Cuando vemos las deformidades de algunos pacientes muy seguramente es porque se han colocado rellenos no absorbibles con mala técnica o en cantidades exageradas.
La toxina Botulína no es un relleno, por lo que no va a producir ese tipo de abultamientos.
Toda cirugía tiene riesgos por multiples factores, como la anestesia, interacciones de medicamentos, la pérdida de sangre y de electrolitos que alteran transitoriamente la circulación en las áreas operadas.
No dar información completa al anestesiólogo, aumenta los riesgos.
Hacer una selección cuidadosa del paciente, solicitar los exámenes preoperatorios y operar sólo en clínicas autorizadas con personal entrenado y equipos adecuados disminuye los riesgos, pero nunca a cero.
Seguir las indicaciones del cirujano en el pos operatorio evita complicaciones.